La dentadura es una parte importante de tu mascota. Si no se cuida, no solo puede provocar problemas dentales, sino que puede desembocar en problemas globales para la salud.

brushing-yorkie-teeth-horizEstos problemas básicamente pueden venir por el paso de gran cantidad de bacterias de la boca al torrente sanguíneo y de ahí al corazón (provocando endocarditis), a riñones (provocando nefritis) y al hígado (provocando hepatitis).

Imagina semanas y semanas, meses, incluso años sin cepillarte los dientes. Habría grandes posibilidades que tus dientes no estuvieran demasiado sanos. Muy probablemente tendrías alguna caries y la enfermedad periodontal estaría avanzando. Seguramente tendrías una inflamación crónica de tus encías que te generaría un dolor de baja intensidad pero continuo. Tendrías placas de sarro en tus dientes y el mal aliento tremendo que tendrías de hecho sería el menor de tus problemas.

Si no le proporcionamos un adecuado cuidado dental a tu mascota, él/ella muy probablemente estará experimentando  esto

Un adecuado cuidado dental consiste en un buen cepillado dental diario, o a días alternos que realizareis en vuestra casa. Junto con un control anual de la salud de la dentadura en la clínica donde os orientaremos desde cómo realizar el cepillado hasta cómo solucionar un problema en caso que lo hubiera.

Existen en el mercado alternativas al cepillado en caso de que tu mascota no lo tolere. De todo eso te informaremos a fondo en la revisión de tu mascota.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *