El objetivo de todos los dueños de mascotas es ver que su querido peludito tenga una vida sana y feliz y tan larga como sea posible. Esto es algo que en Doctor Vet nos tomamos muy en serio. Y esta es la razón por la que le damos especial importancia a los cuidados preventivos de tu mascota.

¿Por qué la medicina preventiva es tan importante?

Si exploramos a tu mascota una vez al año, por lo menos, podemos ser capaces de tomar medidas para prevenir múltiples enfermedades. Y así podréis disfrutar de ella sana y feliz muchos más años.

Ésta exploración anual la solemos realizar al administrar las vacunas. Previamente a la vacunación frente a una/s enfermedad/es, realizaremos una completa y profunda exploración de tu mascota. Nos servirá para valorar si hay indicios que pudiera tener alguna enfermedad.

Para investigar utilizaremos la información obtenida de toda una serie de preguntas que te haremos previamente, junto con datos generales de tu mascota (edad, raza, tipo de vida….) y por supuesto el resultado de la exploración física completa.

Las visitas preventivas sirven tanto para estrechar el vínculo con tu mascota como para asegurarnos que el cuerpo de tu mascota está funcionando como debiera.

Comprobaremos todas sus funciones vitales y utilizaremos toda esa información para desarrollar un completo historial de tu mascota.

Recuerda que te consideramos como una parte importantísima del “plan de control de salud de tu mascota”.

No esperes a que tu mascota se ponga enfermo para traerlo. Dale a tu mascota el regalo de una larga y saludable vida a través de la medicina preventiva.