82019jun

CONSEJOS PARA NUESTRAS MASCOTAS EN PRIMAVERA

En esta estación llega el buen tiempo y nuestros perros pasan mucho más tiempo al aire libre. Para disfrutar al máximo de nuestras mascotas deberíamos tomar algunas precauciones evitando en la medida de lo posible problemas de salud que en esta época son más frecuentes.

ALERGIAS AL POLEN: en ésta época del año tenemos gran cantidad de polen en el ambiente y si nuestro perro es alérgico se verá afectado.

PICADURAS DE INSECTOS Durante la primavera y el verano atendemos muchos animales y mascotas con reacciones alérgicas, muchas veces debidas a picaduras de insectos. Los síntomas pueden ir desde una leve urticaria con picor e inquietud del animal hasta una reacción más grave con hinchazón de la cara, y en el peor de los casos edema de glotis, que le puede ocasionar dificultad para respirar e incluso asfixia.

¡Es una urgencia veterinaria!

LEISHMANIOSIS Para evitar que nuestro perro pueda contraer la temida Leishmaniosis (enfermedad del mosquito), debemos protegerlos de las picaduras de los mosquitos utilizando antiparasitarios en forma de collares y/o pipetas.

Para una protección aún más eficaz afortunadamente disponemos de vacunas y otros medicamentos en el mercado! Os informaremos con más detalle encantados.

PULGAS Y GARRAPATAS En primavera y verano debemos proteger a nuestras mascotas de coger pulgas y garrapatas. Parásitos que, aparte de provocar picor y dermatitis, pueden transmitirles graves enfermedades como la erhlichiosis. Para evitarlos le asesoraremos con los productos antiparasitarios que funcionan mejor actualmente en nuestra zona.

PARÁSITOS INTESTINALES Recuerde que durante todo el año, no solo en primavera, su animal debe tomar antiparasitarios orales para prevenir el contagio de parásitos intestinales, como el quiste hidatídico entre otros.

En DOCTOR VET tenemos muy presente todos estos factores y estamos preparados para ayudaros con vuestras mascotas, perros, gatos…

publicacion-primavera-drvet-clinica-veterinaria